Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el beneficio de llevar a mi hija/o a TherapySun?
En TherapySun usted podrá encontrar un equipo completo de atención en el área de neuropsiquiatría. Contamos con una dirección clínica, quien coordina y se enfoca en mejorar los procesos internos de cara a nuestros usuarios. En TherapySun no existe el arriendo de box, por tanto todos los profesionales que trabajan con nosotros se rigen por las políticas de atención y servicio de nuestro centro, además y como exigencia, existe directa comunicación entre los profesionales en los casos en que una familia tenga más de un tratante. Tenemos protocolo de derivación interna lo cual hace que quién recibe a usuario cuente con toda la información para hacer una evaluación eficiente. Contamos con una sistema de administración on line el cual nos provee de toda la información en línea lo cual hace más eficiente la atención y comunicación. Contamos con atención de Neurología y Psiquiatría Infanto juvenil con prioridad para los pacientes de nuestro centro. Aplicamos y contamos con distintas baterías de evaluación. Desarrollamos un protocolo único en la región de evaluación específica para sospecha de TEA. Ofrecemos talleres para padres sin costo de temas atingentes al área infantil. Realizamos visitas a domicilio, colegio o jardín. Tenemos convenios con colegios, jardines infantiles y otras instituciones.

En resumen, ofrecemos un completo equipo y servicios de excelencia para las familias de la región.

¿Por qué es importante contar con una directora clínica?
Otro elemento que nos diferencia y que busca entregar un servicio de calidad, es contar con una dirección técnica que busca mejorar los estándares de calidad, revisa constantemente los procesos que llevamos a cabo, retroalimenta al equipo en su quehacer diario, genera instancias para compartir y discutir casos complejos, promueve la constante actualización de conocimiento dentro del equipo, particularmente esta a cargo del área de Terapia Ocupacional apoyando desde la experiencia en los procesos de evaluación y tratamiento del equipo actual. Además, es la encargada de protocolizar flujos de atención y comunicación tanto interno como de cara a nuestros usuarios.
¿Qué significa que el equipo tenga una orientación interdisciplinaria?
El equipo de TherapySun tiene dos instancias semanales formales para reunirse, exponer y comentar estudios de caso, compartir evolución de sus pacientes, solicitar orientación a otra área, compartir experiencias de pacientes en común, resolver dificultades que se estén presentando en las sesiones, coordinar la orientación de la intervención que se esté llevando a cabo cuando el niño tiene más de un tratante.
Todo lo anterior conlleva a que tengamos un mirada más amplia de nuestros usuarios y realicemos realmente trabajo en equipo, lo cual va en directo beneficio de ellos.
¿Que significa que los profesionales del centro estén especializados y tengan experiencia?
Todos los profesionales que trabajan en TherapySun se caracterizan por poseer años (3 o más) de experiencia clínica en el área infanto juvenil, todos cuentan con postitulos y/o cursos de perfeccionamiento atingentes al área de intervención en que nos hemos desarrollado (neuropsiquiatría), los cuales van en directo beneficio de nuestros usuarios.
Por ejemplo: Directora y T.O. es especialista certificada en Integración Sensorial; Psicóloga cuenta con acreditación para la intevención clínica infanto juvenil, Fonoaudiólogas certificadas en aplicación de Test ADOS-2, Técnica Prompt, PECs, ABA y más.
¿Como puedo pedir una hora con algún especialista?
Puede llamarnos a nuestros contactos en Antofagasta teléfono 55 2824915 – celular 9 73871320 o escribirnos a nuestro correo therapysun@gmail.com. Nuestra secretaria o administrador le explicará el procedimiento, valores, tiempos y aclarar todas las dudas que puedan tener.
¿Cómo puedo saber qué especialista es el que necesito consultar?
Tenemos una instancia de orientación (sin costo) que puede ser telefónica o presencial la cual tiene por objetivo disipar las dudas de qué tratante y área es la más idónea para trabajar con su hijo.
Para mayor información contactenos a nuestros teléfonos o correo: Antofagasta 55 2824915 – 9 73871320 – therapysun@gmail.com
¿En qué consiste el proceso de evaluación?
El proceso de evaluación se divide en tres instancias, la primera es una entrevista a los padres para realizar la anamnesis y conocer el motivo de consulta; la segunda es la evaluación en si, la cual va a depender en número de sesiones según el área a evaluar y las baterias que se aplicarán; la tercera y última instancia es una sesión de devolución solo para los padres, en esta oportunidad se les entrega un informe escrito que contiene el resumen de la anamnesis, la evaluación y sus resultados, las sugerencias de iniciar tratamiento o no y eventualmente la deriviación a otro profesional (T.O. Fonoaudiología, Psicología, Neurología, Psicopedagogía y/o Psiquiatra).
¿Realizan el test ADOS-2?
Actualmente contamos con tres profesionales certificados para aplicar este test en Antofagasta. Para la aplicación del test debe venir con derivación de neurólogo.
Módulos T – 1 – 2 – 3
Para mayor información contactenos a nuestros teléfonos o correo: Antofagasta 55 2824915 – 9 73871320 – therapysun@gmail.com;
¿Realizan talleres para padres?
Mensualmente realizamos talleres gratuitos para padres de temáticas atingentes al área infanto juvenil. Los cuales son publicados en nuestra fanpage de Facebook o en nuestro sitio web

 

Para mayor información contactenos a nuestros teléfonos o correo: Antofagasta 55 2824915 – 9 73871320 – therapysun@gmail.com
¿Que medios de pago tienen?
Los medios de pagos son: Efectivo, transferencias y transbank.
¿Que test específicos realizan?
Test ADOS-2

Psicometría

y otros.